viernes, agosto 24, 2007

Consejos para agilizar la carga de tu página !!!

En Developer Yahoo! nos dan estos consejos para acelerar nuestro sitio web (Thirteen Simple Rules for Speeding Up Your Web Site).

Todos estamos de acuerdo en que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos habitualmente los desarrolladores es lograr una rápida carga de nuestro sitio web, en cuanto vamos añadiendo funcionalidades nos vamos encontrando con realentizaciones en la carga del sitio por lo que debemos encontrar el equilibrio entre las funcionalidades y la velocidad de carga del sitio.

  1. Realiza pocas peticiones HTTP
  2. Haz uso de CDN (Content Delivery Network)
  3. Añade una etiqueta para hacer expirar tus cabeceras, Expires header
  4. Habilita la compresión por Gzip
  5. Pon el CSS al principio de todo
  6. Pasa los archivos JS al final
  7. Evita los comentarios CSS
  8. Pon tu CSS y tus archivos JS en archivos externo
  9. Reduce las consultas DNS
  10. Optimiza y minimiza el código de tus archivos JS
  11. Evita las redirecciones
  12. Elimina los scripts duplicados
  13. Configurar los ETags

A todos estos consejos tenemos que añadir que sin duda es necesaria en primer lugar un servidor rápido, el servidor es la pieza clave para que un sitio web cargue rápido sin duda lo mejor será conseguir un hosting pago que te ofrece mayor velocidad y soporte, pero en caso de no tener dinero suficiente, y tengas que alojarte en uno gratuito, prueba muchos y decídete por el que más rápido te parezca.

Via tufuncion.com

 
CopyRight (c) CiberTronic
Blog implementado integramente por "Rokociber", en la hermosa y blanca ciudad de "Arequipa", Agradecimientos especiales a mi Madre por haberme comprado la Pc