jueves, febrero 12, 2009

Yatta - Happa -Tai !!!

Les quiero hablar de Yatta una canción muy “especial”, y es que Yatta es mucho más que una canción, convirtiéndose casi en un fenómeno archiconocido en el mundo entero. En occidente lo recibimos como algo sin sentido y alocado (que realmente es lo que es) y muy divertido sobretodo y lo primero que nos viene a la cabeza es pensar, estos japoneses están todos locos.

Yatta nació en el 2001 en forma de sketch dentro de un programa cómico japonés llamado Warau Inu no Boken (Las aventuras del perro sonriente), sus integrantes se hicieron llamar Happa -Tai (Escuadrón de la hoja) aunque en ingles se hicieron llamar “Green Leaves”. Yatta! quiere decir “Esta hecho”, “lo hago”, “Listo” o “Todo bien”, Happa-Tai esta formado por famosos cómicos japoneses, esta basada en la canción Go West de los Village People.

La canción en realidad es un comentario fuertemente irónico en que atenta en contra del gobierno japonés que trataba de mantener optimismo frente a los apuros económicos que sufría Japón, representan a hombres empobrecidos que no tienen dinero para ropa. El bosquejo satiriza muchos de los estereotipos de la cultura pop japonesa, incluyendo los un interludio romántico durante el estribillo de la canción que ocurre en una calle de la ciudad llena de pétalos de sakura.

El 18 de abril de 2001, Yatta! fue comercializado por Pony Canyon en Japón. Sorprendentemente llego al sexto puesto de las listas de singles en Japón, y fue triple platino. Mientras que la canción se creo como un puro sketch humorístico la gente de Estados Unidos que la recibió por Internet a través de un flash que se llamaba “Irrational Exuberance” se lo tomo como algo serio.

Sin más les dejo con el video.





Link: Japoneses - grupo Yatta - Youtube

No hay comentarios:

 
CopyRight (c) CiberTronic
Blog implementado integramente por "Rokociber", en la hermosa y blanca ciudad de "Arequipa", Agradecimientos especiales a mi Madre por haberme comprado la Pc