jueves, febrero 05, 2009

La gran mentira de Bernard Madoff !!!

Como reza el dicho, el elefante estaba en la habitación. Y era tan grande y tan evidente, ocupaba tanto espacio, que parecía ya la habitación en sí y nadie supo, pudo, o quiso darse cuenta, hasta que el elefante se movió (confesó que estaba en la ruina) y se destapó el pastel.

El responsable de la mayor estafa de la historia de Wall Street, del mayor fraude cometido por una sola persona en el mundo, era no sólo alguien de la casa, sino también uno de sus principales gurús. Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq, multimillonario de educación exquisita, hombre de familia con fama de filántropo, el gestor favorito de los ricos de Florida y Manhattan, era toda una institución en el parqué neoyorquino. Ahora espera juicio con una pulsera electrónica en el brazo para que no se escape.

Su legado: un fraude de 50.000 millones de dólares (cinco veces el de Enron, por ejemplo), grandes instituciones financieras y grandes fortunas afectadas en todo el mundo (también en España, con cientos de millones de euros invertidos), toques de atención a los que nadie hizo caso durante años... Y un golpe más a la ya de por sí bastante perjudicada moral de Wall Street, en plena crisis financiera desde el colapso, en el verano del año pasado, de las primeras víctimas de las hipotecas basura.

Los detalles del fraude, por qué no se detectó, los afectados, las consecuencias y todas las claves.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

 
CopyRight (c) CiberTronic
Blog implementado integramente por "Rokociber", en la hermosa y blanca ciudad de "Arequipa", Agradecimientos especiales a mi Madre por haberme comprado la Pc