jueves, diciembre 27, 2007

Aplicaciones gratuitas para tu Pc !!!

Cuando compras un ordenador, éste suele traer instalado, por lo general, el sistema operativo Windows y algunos programas informáticos (Calc, MsPaint, Wordpad, etc). Para algunas de las tareas más comunes suele ser suficiente, pero para otras necesitarás un software adicional. Tienes tres opciones: pagar por los programas, piratearlos o echarle un vistazo a la oferta de aplicaciones gratuitas que hay en Internet.

1 Mensajería y VoIP. Puedes utilizar la versión más básica del Messenger de Microsoft o descargar Live Messenger, Gtalk o el programa de mensajería de Yahoo! ¡Ah!, y no olvides Skype.
2 Ofimática. La única alternativa real para sustituir con garantías al conjunto de programas de Microsoft Office (hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones) es la suite libre Open Office.
3 Tratamiento de imágenes. The Gimp es la alternativa gratuita a Photoshop desarrollada por la comunidad del software libre. Para retoques más sencillos puedes probar Picasa, creado por Google.
4 Navegadores de Internet. Internet explorer ha mejorado mucho con IE7, pero si de lo que se trata es de tener un navegador a medida del usuario, Firefox debe ser tu elección. Existen miles de complementos para el navegador de Mozilla, que no para de ganar usuarios.
5 Reproductores multimedia. Windows Media no está mal, pero VLC lo reproduce todo sin cargar el equipo. Para ver la televisión en directo está Zattoo, pero si prefieres elegir contenidos a la carta, tu programa es Joost.
6 Buscadores de escritorio. Para localizar información en los discos duros es útil emplear herramientas específicas. Google y Microsoft tienen programas gratuitos que pondrán en tu escritorio una caja de búsquedas. Antes de juzgar su funcionamiento, debes dejar que indexen tu disco.
7 Compresión de archivos. WinZip y WinRar (en sus versiones de prueba) son imprescindibles para enviar grandes ficheros a través de correo-e o almacenar imágenes comprimidas para que ocupen menos.
8 Mapas. Google Earth sigue siendo el rey si lo que buscas es situar sobre el globo terráqueo un lugar del mundo. Y además, utilidades como Panoramio, recorrer la Tierra a través de fotos tomadas por los internautas o ver edificios en 3D.
9 Sonido y música. La mejor opción gratuita es Audacity, programa con el que hacer montajes de audio básicos o crear podcast o tonos para el móvil. Para organizar canciones o transferir archivos al iPod, el iTunes de Apple.
10 Redes de intercambio. La descarga de archivos a través de redes P2P es una de las actividades más comunes, no tardarás en echar de menos una herramienta que te permita acceder a las redes de intercambio. Gestores como Ares, eMule, LimeWire, Pando o BitTorrent son los más descargados.


Fuente: http://lasnoticiasdeinformatica.blogspot.com/
Web de Programas Libres: Cdlibre

 
CopyRight (c) CiberTronic
Blog implementado integramente por "Rokociber", en la hermosa y blanca ciudad de "Arequipa", Agradecimientos especiales a mi Madre por haberme comprado la Pc