domingo, octubre 28, 2007

Beneficios de la Cerveza !!!


El consumo moderado de alcohol tiene efectos beneficiosos para el organismo, ya que clínicamente aumenta el llamado "colesterol bueno" (o Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL)), que ayudan a eliminar el "colesterol malo", o Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL), las cuales se acumulan en los vasos sanguíneos, producen ateromas u obstrucciones, disminuyendo el lumen de los vasos sanguíneos, y por consiguiente, disminuye el riego sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

La cerveza es una bebida natural, que no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales, por lo que su consumo puede incluirse en cualquier dieta equilibrada. Además, contiene ácido fólico, esencial para prevenir la anemia megaloblástica, en la cual los glóbulos rojos crecen de tamaño, pero no maduran, por lo cual no son funcionales. Además, contiene polifenoles, que son antioxidantes naturales y participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción del envejecimiento del organismo.

El consumo de cerveza aporta una importante cantidad de fibra soluble, y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos. Otra gran característica es que es de fácil digestión y estímulo del apetito. Su riqueza en extractos naturales la convierte en un buen aperitivo porque estimula las papilas gustativas y abre el apetito. También es baja en sodio, lo que sería una variedad para dietas de hipertensos.

¿Qué pasa con las calorías? Las calorías son unidades que expresan el contenido energético de los alimentos. Sí se ingieren más calorías de las que se gastan, el exceso se deposita como grasa. Cada persona tiene un gasto calórico diario que depende de 2 factores: El metabolismo individual y la Actividad Física realizada. Muchos dicen que la cerveza engorda, otros estudios dicen que no hay asociación. Para sacar cuentas, la cerveza contiene poca azúcar y nada de grasa, por lo tanto, cada gramo de alcohol tiene 7 calorías. Una cerveza contiene 5 grados de alcohol por cada 100 cc, lo que equivale a 35 calorías por aporte alcohólico. (considera que una lata de Coca-Cola tiene 137 calorías aprox.)

Fuente: Resumen Google

2 comentarios:

Leo Prieto dijo...

a beberrrrrrrrrrrrrrrrrr, jejeje yeah...

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

 
CopyRight (c) CiberTronic
Blog implementado integramente por "Rokociber", en la hermosa y blanca ciudad de "Arequipa", Agradecimientos especiales a mi Madre por haberme comprado la Pc